Exportdatei & API

The English version of this page can be found here.

Interfaces ofrecidas por idealo:

Los datos de los productos y de las ofertas para el comparador de precios idealo.es nos los puede transmitir a través de un feed de datos, por ejemplo en formato CSV, o alternativamente a través de la API de idealo.

También puede vender sus productos en Alemania directamente desde el comparador, a través de idealo compra directa. A través de la API de pedidos (idealo REST Order API) usted puede acceder a sus pedidos de idealo compra directa, así como enviar notificaciones a idealo en relación al envío de sus pedidos o cancelaciones.

Estas son las interfaces de idealo:

  • Un feed de datos (por ejemplo, CSV) o alternativamente la API para el comparador idealo.es.
  • Venta internacional desde Alemania: La API de pedidos (idealo REST Order API)

Transmisión de los productos y ofertas a idealo:

La transmisión de los datos de las ofertas a idealo se puede realizar mediante un feed o archivo de exportación de datos (CSV, TXT, XML).

El fichero de datos (CSV, TXT, XML) se actualiza normalmente cada 30 minutos. En el caso de la API la actualización sucede en tiempo real.

 

Muchos sistemas pueden integrarse fácilmente al comparador de precios idealo. De no ser así, también existe la posibilidad de hacerlo mediante un módulo adicional.

Aceptamos estos proveedores de feeds.

Opción A – Archivo o feed de datos (CSV, TXT, XML)

Puede hacernos llegar un fichero de datos desde su sistema a un FTP o servidor web (HTTP).

Para reducir costes y el tiempo de carga puede entregarnos los archivos de exportación comprimidos en un formato ZIP o gZIP. También admitimos archivos protegidos por contraseña.

Le pedimos que actualice el fichero de datos diariamente. Solo así podemos mostrar a los usuarios de idealo la información más actual sobre los precios y la disponibilidad de los productos. Por otro lado, también se podrá evitar que se produzcan falsas compras y que los usuarios se creen falsas expectativas en caso de que los precios del comparador difieran de los de la tienda.

Opción B – API de transmisión de ofertas
idealo pone a su disposición un servicio web a través del cual usted puede actualizar los datos de los productos y ofertas en tiempo real. Puede acceder a este servicio a través de HTTPS y lo puede implementar con casi todos los lenguajes de programación.

Vender internacionalmente: Gestión de los pedidos del servicio idealo compra directa para Alemania:

La siguiente información solo es relevante en caso de que usted desee vender sus productos desde la plataforma de Alemania:

Usted puede activar las ofertas que quiera vender en Alemania (ofertas cross-border) en idealo compra directa de manera individual a través del fichero de datos o mediante la API de compra directa. Asimismo, también puede facilitar datos sobre los inventarios y las opciones de entrega por separado (por ejemplo, entrega de un producto a través de un transportista). Si estos campos están vacíos para todas sus ofertas, idealo activará todo su inventario en idealo compra directa.

A través de la API de compra directa (idealo REST Order API) usted tiene acceso a la información sobre los datos de los pedidos. Desde la misma interfaz puede indicar también el estado de los envíos y de los pedidos.

Se puede acceder a la REST_API de datos de pedidos a través de HTTPS, que usa el formato de intercambio de datos JSON. Todas las operaciones están implementadas de tal manera que se puedan ejecutar repetidas veces en caso de fallo.

Acceso a los pedidos de idealo compra directa

Desde la REST-API usted puede acceder a los datos de los nuevos pedidos y confirmar su recepción mediante un número de pedido generado por su sistema. De momento solo se pueden obtener datos de los nuevos pedidos, no sobre pedidos concretos ni sobre pedidos que ya fueron transferidos al sistema.

Para cada pedido idealo facilita la información de la cesta de productos con los precios en el momento de realizar el pedido. Además, también comunicamos la dirección de la facturación y la de la entrega junto con otros datos de contacto, el método de pago, el método de envío, las opciones de entrega y su fecha estimada.

Dado que idealo no dispone de ningún conocimiento sobre sus obligaciones fiscales, usted debe introducir los diferentes tipos de IVA en el sistema

Las consultas sobre el estado del pago actual hay que realizarlas a través de la interfaz del respectivo proveedor de servicios de pagos. Estos no forman parte de la API de pedidos. Para posibilitar la asignación de las transacciones de pago a los pedidos en su sistema se comunicará el correspondiente ID de la transacción del proveedor de servicios de pago a través de la API.


Transmision del estado de envío a idealo:

Después de entregar un envío al servicio de mensajería o transportista correspondiente deberá comunicar a través de la API de datos de pedidos el envío en sí, incluyendo el nombre del servicio de mensajería y el número de paquete, para poder realizar el seguimiento de la mercancía.

 

Transmisión de cancelaciones y devoluciones a idealo:

Usted puede comunicar a idealo las cancelaciones, ya sean completas o parciales, y las devoluciones también a través de la API de datos de pedidos.

 

Ejemplo PHP – Kit de desarrollo de software (SDK) para conectarse a la API:

Nosotros ponemos a disposición de las tiendas un kit de desarrollo de software para facilitar la conexión a los sistemas basados en el lenguaje PHP desde idealo compra directa. Este kit contiene una biblioteca para conocer las funciones de la API mencionadas anteriormente y una aplicación con la que puede probar todas estas en el espacio personal de su sistema (Sandbox). Usted puede solicitar a idealo los datos en el Sandbox con los respectivos pedidos de prueba después de haberse registrado en idealo compra directa.